Cd. de México.-
El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que su administración vaya a heredar a la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, un gran déficit y poco margen de maniobra en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2025, como aseguran analistas económicos.
“No están informados (los analistas) y ya la gente lo sabe, sabe que la economía de México está bien y no hay nada que temer”, dijo López Obrador en su conferencia mañanera de este martes 23 de julio en Palacio Nacional.
En el marco de la reunión de la virtual presidenta electa con el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, López Obrador aseguró que en materia económica no hay ningún riesgo y nada que temer porque el país tiene finanzas públicas sanas.
Aseguró que se trabaja de manera conjunta con la futura presidenta en una transición inédita: “A partir de octubre es la presidenta constitucional la que va a decidir sobre el ejercicio del presupuesto, se trabaja de manera coordinada, estamos juntos recorriendo el país revisando obras y programas como nunca se había visto”.
Destacó que Sheinbaum es una mujer muy preparada, “experta en finanzas públicas” y con mucha experiencia.
“No exagero, pero estamos ante un hecho que debe de llenarme de orgullo, vamos a tener una presidenta con una capacidad de gobierno excepcional, para no exagerar, estamos hablando de las cinco mejores autoridades del mundo”, expresó.