Cd. de México.-
Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), adelantó que habrá dados cargados en la elección presidencial de 2018, toda vez que los siete magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) electos por el Senado representan, dijo, los intereses de partidos políticos como el PRI y PAN.
Los magistrados que entrarán en funciones el 4 de noviembre y calificarán las elecciones de 2017 y 2018, fueron electos por el Senado de la República, donde el PRI tiene ventaja con 3, el PAN con 2 y PRD con 1, así como una magistrada por consenso.
Cuestionado sobre el tema tras una asamblea informativa en Chihuahua, López Obrador afirmó que es una violación Constitucional porque no hay imparcialidad. Sin embargo, aclaró “aunque los dados están cargados, aunque las cartas están marcadas, tenemos que ir a la elección en el 18 y les vamos a ganar”.
“No son confiables los magistrados, porque son representantes de los partidos, no son representantes de los ciudadanos. Fue una farsa la renovación de los siete magistrados, porque se pusieron de acuerdo los del PRIAN, los de la mafia del poder, para designar a los nuevos integrantes del organismo electoral.
“No son jueces con dimensión democrática, son gente sectaria que solo van a obedecer las indicaciones de los potentados, de los integrantes de la mafia del poder”, aseveró.