Salina Cruz, Oax.-
Tras sostener una llamada con su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el acuerdo para reforzar las medidas de contención de migrantes en el borde sur y evitar que lleguen a la frontera norte con Estados Unidos.
En conferencia de prensa, el Mandatario federal detalló que le propuso a Biden llevar a cabo una reunión el próximo 27 de diciembre en Palacio Nacional con una delegación de alto nivel del gobierno estadounidense, encabezada por el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, para tratar este tema.
Reconoció que en los últimos días se ha presentado una “situación extraordinaria” por el aumento de migrantes, sobre todo de venezolanos, haitianos, cubanos y ecuatorianos, lo cual, indicó, ha limitado que funcionen normalmente los puentes fronterizos de México con EU.
“Ahora se nos presenta una situación extraordinaria porque aumentó el número de migrantes que pasan por nuestro país con el propósito de llegar a Estados Unidos”.