Ciudad de México.-
Tras los cuatro días que fijó como plazo y después de la negativa del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para declinar a favor de Morena en el Estado de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dijo que con la decisión del sol azteca queda de manifiesto que están al servicio del PRI y la mafia del poder, por lo que “no hay posibilidades para una alianza” rumbo al 2018.
En un mitin de la candidata Delfina Gómez en la colonia Metropolitana en Ciudad Neza, territorio perredista, el líder nacional de Morena aseguró que votar por el PRD “significa votar por Enrique Peña Nieto”, toda vez que argumentó que ese partido “le está haciendo el juego sucio al PRI”.
AMLO acusó al sol azteca de andar “billeteando” a favor de Alfredo del Mazo, candidato del PRI al gobierno mexiquense y de entregar “migajas” y programas sociales para condicionar a la gente.
“Quien quiera ser libre como águila, que vuele alto; quien quiera arrastrarse como gusano, no mas que cuando lo pisen, no chille”, afirmó el tabasqueño.
Tras el mitin en el que participaron unas 5 mil personas, López Obrador dijo que no hubo acercamientos por parte del PRD para declinar, y con eso “les quitamos la máscara”, pues ya se conoce que estarán a favor del PRI.
Ante esto, adelantó que “no hay posibilidades de una alianza” con el PRD rumbo al 2018.