Cuautitlán, Edomex.-
Un juez de control determinó legal la detención de Rubén Díaz Alamilla, imputado del hecho delictuoso de lesiones agravadas en contra del niño Owen, y concedió la ampliación a 144 horas del plazo constitucional para la aportación de pruebas.
En audiencia realizada en juzgados orales de Cuautitlán-México, el juez de control Arturo Márquez González concedió la ampliación de 72 a 144 horas solicitada por Díaz Alamilla para resolver la situación jurídica de éste y determinó prisión preventiva de carácter oficioso para el imputado.
El Ministerio Público solicitó al juez la vinculación a proceso de Díaz Alamilla, por el hecho delictuoso de lesiones agravadas en contra del niño Owen.
La audiencia para la aportación de pruebas se realizará a las 13:00 horas del próximo domingo 15 de junio y el plazo constitucional para determinar o no la vinculación a proceso vence a las 21:30 horas del próximo 16 de junio.
Díaz Alamilla se presentó en el juzgado con bigote y fue asistido por abogado particular.
La audiencia fue atestiguada por familiares de Díaz Alamilla, quien desde la noche del martes permanece en el penal de Cuautitlán.
Discussion about this post