Monterrey, N.L. / Julio 25.-
La fracción del PRI en el Congreso del Estado buscará sancionar al alcalde panista de San Pedro Garza García, Mauricio Fernández Garza, por negarse a cumplir la ley en lo referente al horario para la venta de alcoholes.
El diputado príista, Héctor Gutiérrez de la Garza indicó que como presidente de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno (Cocri) del Congreso solicitará a la Dirección Jurídica un análisis a fondo sobre esta situación.
“En mi carácter de presidente de la Cocri solicitaré a la Dirección Jurídica del Congreso un análisis respecto a que tipo de acciones deben de proseguir por parte del Legislativo en contra de este tipo de actitudes”, dijo.
“En principio encontramos que este tipo de omisiones o de abstenciones para no aplicar la Ley Estatal de Prevención y Combate al Abuso del Alcohol violenta la Ley de Responsabilidad de Funcionarios Públicos del Estado y del Municipio, pero ahí, son sanciones de tipo administrativo”, manifestó.
Señaló que “me gustaría que el Jurídico hiciera una revisión completa para ver cual es la sanción que procede al alcalde a razón de no aplicar la ley en perjuicio de los ciudadanos”.
El alcalde de San Pedro Garza García reiteró recientemente que, debido a que los diputados locales rechazaron su propuesta de reforma para ampliar el horario de la venta de alcohol, mantendrá un convenio con los dueños de los antros para que cierren hasta las 04:30 horas y no hasta las 02:00, como lo marca la ley.
Gutiérrez de la Garza manifestó que “este tipo de situciones no se pueden permitir ni como autoridad ni como sociedad, si ellos son dueños de sus empresas adelante, nada más que los municipios o cualquier otra instancia de gobierno no es de su propiedad”.
“La propia ley señala que el que tiene la única atribución para sancionar el horario es el municipio y si el municipio no saciona a estos establecimientos, pues el que tiene que tener una responsabilidad es aquel que determina no aplicar la ley”, puntualizó.
Discussion about this post