Cd. de México.-
El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, se dijo dispuesto a debatir cara a cara con su oponente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, pues la contienda es entre ellos dos.
“Sería conveniente un debate donde pudiéramos participar él y yo, cara a cara de frente al país, en donde quede claro qué es lo que representa cada una de las candidaturas y que de esa manera la gente pueda tomar una decisión informada”, expresó el panista sin mencionar fecha o lugar.
En conferencia, Anaya insistió en que la elección es entre dos alternativas: la que él representa y la de Andrés Manuel López Obrador.
Tras lamentar la muerte de los estudiantes de cine de Guadalajara, Javier Aceves, Marco García y Jesús Díaz, el abanderado presidencial señaló que este sexenio ya superó en homicidios al sexenio anterior, y que desde 2014 se ha disparado la violencia en prácticamente todo el país, en 29 de las 32 entidades.
Reiteró su propuesta de cambiar la estrategia de seguridad a través de siete acciones: garantizar una Fiscalía General autónoma e independiente; desmantelar las organizaciones criminales.
“Tercero, duplicar el tamaño de la policía federal, profesionalizar y certificar a todas las policías del país, seguir apoyándonos en el Ejército y la Marina, hasta en tanto contemos con policías confiables”, detalló.
Así como crear la Secretaría de Seguridad Ciudadana, e impulsar una política de cooperación con el gobierno de Estados Unidos, para frenar la llegada de armas a México, indicó.
Sobre los documentos que mostró el abanderado presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade, donde aparecen departamentos a nombre de Andrés Manuel López Obrador, Anaya sostuvo que el tabasqueño tendría que dar una explicación.
Sigue nuestra conferencia de prensa por #Periscope. En el debate, ¡ganó la visión de futuro! https://t.co/9tU5yopYkY
— RicardoAnayaC (@RicardoAnayaC) 23 de abril de 2018