México, D.F.-
Eduardo Luengo, abogado del ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier, mencionó que confían en obtener una suspensión provisional de los delitos que se le imputan. Para la parte defensora de Granier, el arraigo que se otorgó en contra de su cliente es “anticonstitucional” y muestra una “persecución” en su contra.
“Le da un giro, en el sentido de confirmar un estado de persecución del químico Granier, el haber librado una orden de arraigo, no hace más que evidenciar la persecución”, mencionó.
Tras la medida de arraigo, adelantó que el próximo lunes se presentarán pruebas a su favor para demostrar que es ajeno a los delitos que se le imputan.
Sobre el estado de salud en que se encuentra el ex mandatario, su abogado comentó que por el momento se encuentra estable, sin embargo, hasta que se determine su alta, permanecerá hospitalizado al sur de la ciudad de México.
“Permanecerá hasta que el médico determine su alta, y para entonces esperamos obtener la suspensión provisional”, explicó. En caso de que Granier no pueda ser trasladado a Tabasco para rendir su declaración, existe la posibilidad de que el Ministerio Público se traslade al hospital para que la tome su declaración.
Hoy viernes, Andrés Granier pasó de indiciado a estar arraigado en la investigación que sigue la Procuraduría General de Tabasco, por los delitos de ejercicio indebido del servicio y peculado.
Funcionarios de la Procuraduría General de la República mencionaron que las autoridades de aquella entidad, solicitaron la medida cautelar en contra del ex mandatario.
“La Procuraduría General de la República, recibió hoy, 14 de junio del presente año, el oficio PGJ/S1/4383 de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tabasco, mediante el cual solicita la colaboración de esta procuraduría para cumplimentar de forma inmediata una orden de arraigo decretada por el Juez Tercero de Primera Instancia del Primer Distrito Judicial del Estado de Tabasco”, mencionó Abraham Eslava, director adjunto de la PGR.
Al leer un comunicado a las afueras del Hospital Ángeles, donde se encuentra internado Granier, el funcionario de la PGR dijo que la investigación que se inició en contra el ex funcionario es perjuicio del estado de Tabasco.
“En respuesta a dicha solicitud, el procurador General de la República instruyó al comisario de la Policía Federal Ministerial, y a un comisario de la federación se informe al señor Andrés Granier Melo de su situación jurídica, por lo que permanecerá bajo custodia de agentes” de la PGR hasta que sea puesto a disposición de la procuraduría de Tabasco.
Fuentes de la PGR consultadas por este diario afirmaron que la Procuraduría aún analiza presentar cargos en contra del ex gobernador de Tabasco.
Discussion about this post