México, D.F. / Noviembre 25.-
El secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, anunció este miércoles la reapertura de los centros de indemnización para los ex trabajadores de la extinta Luz y Fuerza del Centro (LyFC) que no acudieron a recibir su finiquito en la primera etapa.
Lozano señaló que por un principio de justicia, los 17 mil trabajadores que no se apegaron al programa de compensación, que incluía un bono de hasta dos años de sueldo, no alcanzarán ese mismo monto sino 70% del mismo.
La segunda etapa para el cobro del finiquito arrancará mañana y concluirá el próximo 23 de diciembre.
“En virtud de lo sucedido el día de ayer, de que la Cámara de Diputados decidió no interponer una controversia constitucional (por la extinción de Luz y Fuerza)… este es un dato más para los trabajadores”, señaló en conferencia de prensa.
De acuerdo con el funcionario, el inicio de esta nueva etapa obedece a que se recibieron solicitudes para ampliar el periodo de liquidaciones.
El funcionario garantizó la seguridad de los ex trabajadores que acudan a recibir su finiquito a la sucursal central de Banjército y puso a disposición de los interesados el teléfono 018008010589, en caso de que tuvieran algún problema para cobrarlo.
Discussion about this post