México, D.F. / Nov. 1
René Bejarano nunca se fue. Desde hace cuatro años, un mes antes de los “videoescandalos” inició la construcción de una red paralela al PRD para ampliar su influencia en todo el país y que hoy alimenta con cuadros políticos el movimiento de Andrés Manuel López Obrador.
Este viernes el llamado “señor de la las ligas” anunció su regreso a la vida política… “Cometí un grave error y tuve que asumir las consecuencias… y ya los demás tendrán que asumir si reconocen o no una relación política conmigo, pero no es a mi a quien toca decirlo”, indicó.
Confirmó —como lo adelantó EL UNIVERSAL— que el 30 de noviembre, en el Monumento a la Revolución, se reincorporará al frente del Movimiento Nacional por la Esperanza AC, que, afirmó, tiene presencia en al menos mil municipios del país y varias entidades de Estados Unidos.
Dice que ha vivido de la solidaridad de sus compañeros quienes le pagan pasajes y lo hospedan cuando realiza tareas políticas, “sobrevivo del Instituto de Estudios de la Izquierda Democrática, una AC que formé hace mucho tiempo y participan muchos compañeros que cooperan voluntariamente”.
Niega que su movimiento sea para empujar candidaturas y que su implantación en México y Estados Unidos refleja “que mucha gente ha entendido de qué se trató y me conocen, saben a qué me dedico… saben que muchas de las cosas que se dijeron se manipularon para golpearme a mi y a muchos otros”.
Dijo que ha mantenido prudencia para que no lo usen para golpear políticamente a López Obrador y, al ser cuestionado por la periodista Denise Maerker, en una entrevista de radio, sobre si su movimiento está vinculado al ex candidato presidencial, señaló:
“Es un movimiento independiente que coincide con los planteamientos del movimiento amplio en general que encabeza el gobierno legítimo, pero es un movimiento aparte, tiene su propia forma de funcionamiento, la inmensa mayoría de quienes participan en el Movimiento Nacional por la Esperanza al mismo tiempo participan en el otro movimiento”.
Sobre el dinero que recibió de Carlos Ahumada dijo: “Eso ya está zanjado… No he cambiado mi nivel de vida ni de domicilio, ni tengo riquezas, cometí un error… he pagado el costo”.
Discussion about this post