Cd. de México.-
La audiencia de imputación en contra de tres exabogados y un exasesor financiero de Juan Collado, se difirió para el próximo martes al argumentar contagio de Covid-19 de los litigantes y falta de acceso al expediente completo por parte de la defensa del último, por lo que la Fiscalía General de la República (FGR) no descartó un cambio en su estrategia para proceder contra ellos.
Durante la audiencia de este martes y con la ausencia de Juan Collado, cuya defensa presentó un certificado de prueba de Covid positivo, así como los Isaac “N” y David “N,” cuyos abogados señalaron que estuvieron en contacto con el contagiado, el juez de control José Rivas González en el Reclusorio Norte, aplazó la audiencia para el martes 12 de abril.
Ello ante la petición del representante de la FGR, Manuel Granados, de desistirse en la solicitud de la audiencia de imputación de pruebas programada para este martes ante lo que calificó de “chicanadas” de los exabogados de Juan Collado.
Incluso, el Ministerio público federal no descartó un cambio de estrategia al desistirse de esta audiencia y utilizar otros medios en la ley para llevar ante la justicia a los acusados.
Respecto al caso del exasesor financiero de Juan Collado, David “N”, sus abogados argumentaron que no han tenido acceso al expediente de la carpeta de investigación de más de dos mil hojas.
Con estos alegatos, el Juez José Rivas, exhortó a la FGR entregar la documentación necesaria a la defensa y citó a la audiencia para el próximo martes.
El juzgador también apercibió a los medios de comunicación a no utilizar los nombres completos de los imputados bajo el principio de presunciones de inocencia y dijo que se podrían aplicar sanciones a quienes incumplan.
Los exrepresentantes legales de Juan Collado y quien fuera representante legal de Grupo Afirme comparecerán el próximo martes para escuchar la imputación que la Fiscalía General de la República tiene en su contra por extorsión, tráfico de influencias, lavado de dinero y asociación delictuosa.