Cd. de México.-
Con el objetivo de fortalecer las medidas sanitarias implementadas para la reapertura del sector restaurantero en Polanco, autoridades de la alcaldía Miguel Hidalgo iniciaron con la aplicación de 200 pruebas rápidas para detectar Covid-19.
El alcalde Víctor Hugo Romo explicó la inversión para la contratación de pruebas antígenas fue de 5 millones de pesos, y que durante esta semana estarán situadas en la zona de Polanco, y posteriormente iniciarán recorridos por las zonas de mayor contagio para detectar casos activos.
Dijo que el módulo móvil del laboratorio JLN, busca aplicar mil pruebas sólo en Polanco, y por lo menos 200 en 10 colonias con mayores contagios, iniciando por la Anáhuac.
Las pruebas rápidas serán aplicadas a cocineros, meseros, afanadores y otros empleados del sector restaurantero.
La unidad móvil ubicada en la calle Aristóteles sin número en la colonia Polanco IV sección, estará operando en un horario de 10 a 13 horas.
Después, realizará recorridos itinerantes en las colonias de mayor contagio, como: Anáhuac, Tlaxpana y Escandón, la meta es aplicar 200 pruebas por día para prevenir contagios e instalar una cultura de la prevención en las 89 colonias de la demarcación.