Monterrey, N.L.-
Unas mil 800 pruebas para detectar riesgos cardiovasculares y metabólicos se aplicarán a igual número de mujeres de Nuevo León a fin de generar conciencia a este segmento de la población sobre las enfermedades del corazón.
El titular de la Secretaria de Desarrollo Social en el estado, Federico Vargas Rodríguez, indicó que estas acciones se llevarán a cabo dentro de la campaña “Salvemos el Corazón de las Mujeres de Nuevo León” emprendida por el gobierno del estado y la corporación farmacéutica Astra Zeneca.
Indicó que el programa tendrá una duración de 6 días, y se realizará en Santa Fe y en el Centro Comunitario de la Alianza, al norte de Monterrey.
Resaltó que se tiene proyectado atender a mil 800 mujeres con pruebas para detectar riesgos cardiovasculares y metabólicos, como parte de la estrategia estatal para proteger la salud de las nuevoleonesas.
“Seguiremos trabajando por las mujeres del estado, vamos a reforzar todos los programas tradicionales dirigidos a la mujer, programas como éstos, programas de prevención, programas como por ejemplo el de jefas de familia”, dijo.
Con esta campaña, enfatizó, se busca generar conciencia entre las mujeres sobre las enfermedades del corazón, que se constituyen como la segunda causa de muerte entre la comunidad.
Indicó que para tener mayor alcance, se instalarán módulos de detención de padecimientos del corazón, en los que se les tomará la presión arterial, medidas corporales y peso.
También se aplicará una prueba de laboratorio para detectar niveles de glucosa, colesterol y triglicéridos, cuyos resultados se entregan a la paciente, al médico y uno más que se utiliza para la estadística interna, expresó.
El arranque de esta campaña se presenta en el marco de una brigada social en la que se ofrecerán los distintos servicios del gobierno del estado como trámites del Registro Civil, atención a la salud dental, corte de pelo y otros, de forma gratuita.
Discussion about this post