Apodaca, N.L. / Enero 14.-
Los apodaquenses han sido más puntuales en su pago de predial lo que ha generado un gran aforo y un 20 por ciento más de lo recaudado en años anteriores desde el día primero.
Así lo destacó durante la Quinta Sesión Ordinaria de Cabildo, el alcalde de Apodaca Benito Caballero Garza al ser entrevistado.
El munícipe mencionó que alrededor de 10 mil personas han pagado el predial y que hasta el momento se generaron ingresos por encima de los 4 millones de pesos.
“Lo más importante es que hemos sentido mucha confianza por parte de la ciudadanía en relación con años anteriores, traemos un 20% mas de recaudación en este mismo periodo, lo que nos compromete mas con la gente y nos obliga a nosotros a cumplir con la mejora de calidad en servicios a los que estamos obligados a hacer”, dijo el edil.
LICENCIA
Otro de los puntos a tratar fue la solicitud de licencia por tiempo indefinido de Eliud Elizondo Treviño, al cargo de Primer Regidor Propietario, debido a que recibió por parte del edil, la invitación para integrarse a la Secretaría de Desarrollo Social, misma que fue aprobada por unanimidad.
Durante la orden del día, se dio la cesión en comodato de dos terrenos municipales en las colonias Hacienda Las Margaritas y Paraje Santa Rosa, para la construcción de una primaria y un jardín de niños, esto de acuerdo al análisis y estudio por parte de la Secretaria de Desarrollo Social y de Obras Públicas en conjunto con la Dirección de Patrimonio del Municipio.
Por otra parte, se realizó la aprobación de Consulta Pública del Reglamento Interior del Instituto Municipal de la Juventud de Apodaca en Nuevo León en donde toda la comunidad apodaquense podrá participar con sus propuestas y sugerencias y la cual estará disponible de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas en la Consejería Jurídica Municipal.
Así mismo en las bibliotecas Moisés Sáenz, Valle de las Palmas, Ébanos Cosmópolis, Balcones de Huinala y en los Gimnasios Municipales de Balcones de Santa Rosa y Las Margaritas.
Con el pago del impuesto predial el apodaquense ayudará a cambiar el 100 por ciento del alumbrado público, mejor seguridad, becas y más oportunidades para jóvenes, un mejor servicio de recolección de basura y vialidad así como asistencia legal a través de la nueva defensoría de oficio.
Discussion about this post