Monterrey, N.L. / Marzo 31.-
En representación del gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, el secretario de Educación, Diódoro Guerra Rodríguez, entregó estímulos a la excelencia educativa para alumnos tamaulipecos que realizan sus estudios de nivel superior en Nuevo León.
Fue a ellos a quienes reiteró el mensaje de que para transformar a Tamaulipas se debe transformar su educación y que este hecho es un acto de gran relevancia y una acción estratégica que constituye una excelente motivación para nuestros futuros profesionistas.
Este evento se llevó a cabo en las instalaciones del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), donde los estudiantes tamaulipecos recibieron un estimulo de 2 millones 104 mil pesos que beneficiarán a un total de 448 alumnos de nivel superior.
Guerra Rodríguez dijo que el gobernador Torre Cantú ha colocado el proyecto educativo en el centro de su Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016 “ya que una educación superior de calidad, de clase mundial, es determinante para ser competitivos en el mundo y para construir una economía basada en la generación de conocimiento”.
Como parte del protocolo, el titular del ramo educativo en Tamaulipas tomó protesta al nuevo Consejo de Estudiantes Tamaulipecos en Nuevo León en representación del gobernador Egidio Torre Cantú.
Por su parte el alumno Ernesto Mendoza Bocanegra, presidente de la Asociación de Estudiantes Tamaulipecos en el ITESM, refrendó el compromiso de sus compañeros por formarse profesionalmente desde una visión integral que repercuta en la sociedad tamaulipeca, con capital humano de calidad.
Estuvieron presentes el rector del ITESM, David Noel Ramírez Padilla; la representante regional del Estado de Tamaulipas en Nuevo León, María de la Luna García, además de los presidentes de las distintas federaciones estudiantiles tamaulipecas en planteles regiomontanos.
Discussion about this post