Monterrey, N.L. / Septiembre 14.-
Con recursos por 10.5 millones de pesos, la Secretaria de Economía federal y el gobierno del estado iniciaron el “Programa de Capacitación y Consultoría a Micro empresas de Municipios Rurales” para fortalecer los negocios en el campo y zonas marginadas.
La delegada de la Secretaría de Economía (SE), Norma Yolanda Robles Rosales, dijo que con el apoyo del Fondo Pyme de la Federación, la Secretaría de Desarrollo Económico de Nuevo León brindará estos apoyos.
Señaló que de esta forma se busca fortalecer a unas 315 micro y pequeñas empresas ubicadas en las áreas rurales de los municipios de Rayones, Doctor Arroyo, General Bravo, Santiago, Anáhuac, Lampazos y Bustamante.
“Este apoyo consiste en cursos de capacitación, en una primera etapa en mercadotecnia, comercialización y acompañamiento para que puedan ser más exitosas, puedan fortalecerse”, dijo.
Añadió que en una segunda etapa “se les otorgarán las herramientas necesarias para que puedan tener acceder al financiamiento y puedan ser más competitivas”.
Resaltó que el Programa de Capacitación y Consultoría a Micro Empresas de Municipios Rurales inicio con un monto total de 10.5 millones de pesos, donde se conservaran y generaran 595 empleos de estos municipios.