Ciudad de México.-
El Consejo Judicial Ciudadano aprobó la convocatoria para la selección de una terna de personas a ocupar la titularidad de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).
Esta convocatoria establece los plazos y requisitos para las personas que deseen participar en este proceso que arrancará el 24 de octubre y concluirá el 2 de diciembre.
En esta convocatoria aprobada se detalla que el registro de aspirantes será del 24 de octubre al 9 de noviembre; la revisión de documentación el día 11 de noviembre; la aprobación de la lista un día después; y la publicación de los nombres que cumplieron con todos los requisitos será el día 13 de noviembre.
Posteriormente, del 13 al 16 de noviembre se abrirá un plazo para la opinión de la ciudadanía a estas postulaciones; y las entrevistas a los participantes será del 18 al 20 de noviembre.
La preselección de candidatos será el 22 de noviembre; los exámenes de control de confianza a los candidatos preseleccionados del 23 al 28 de noviembre; y el 2 de diciembre el Consejo Judicial aprobará la terna, misma que será enviada a la Jefa de Gobierno, Clara Brugada.
Entre los requisitos están que las y los aspirantes sean licenciado en derecho con cédula profesional y una experiencia mínima de 5 años.