México, D.F.-
El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro, señaló que por ahora la institución no puede atender la petición del consejero Iván Alfredo Salomona Dorado de incorporar a la periodista Carmen Aristegui a Radio UNAM, pues él concluye su periodo como rector este año y hay que esperar a que el diferendo legal, entre ella con la empresa MVS, termine.
Durante la sesión del Consejo Universitario (CU), de la UNAM, Salomona Dorado, estudiante del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), planteó rechazar el despido de Carmen Aristegui y abrirle la posibilidad laboral en Radio UNAM.
En respuesta, el rector Narro expuso: “En el caso de Carmen Aristegui, déjeme decirles que personalmente hace cinco años que estuvimos en comunicación con ella, cuando tuvo un problema con W Radio, nosotros intentábamos incorporarla a Radio UNAM, pero sí tengo que reconocer que las necesidades financieras de la producción eran muy superiores a lo que nosotros podríamos hacer y Carmen optó por tener alguna otra salida que fue la de incorporarse a MVS”.
De acuerdo con José Narro: “Estamos concluyendo este periodo, ahorita no podríamos hacer una propuesta de esa naturaleza y el asunto está a lo que se determine en las vías jurídicas de las dos partes, la empresa y Carmen”.
“Me parece que lo prudente es que esperemos a ver qué es lo que sucede con este diferendo que se va a dirimir en los tribunales. Hacer un pronunciamiento anticipado, sería eso anticipar las cosas y no tomar una determinación con base en la información completa. De cualquier manera estaremos atentos y daremos seguimiento al curso de los acontecimientos”, concluyó el rector de la UNAM.
Discussion about this post