San Luis Potosí, SLP.-
El arzobispado del estado rechazó que proteja o encubra al cura Eduardo Córdova Bautista, declarado culpable por el Vaticano del delito de abuso sexual, y denunciado por el Tribunal Eclesiástico en la Procuraduría de Justicia estatal.
La arquidiócesis “no puede estar jugando a dos barajas: por un lado demandarlo y por otro encubrirlo”, enfatizó el vocero de la arquidiócesis, Jesús Priego Rivera.
“La iglesia católica no tiende cortinas de humo”, respondió el vocero, ante los señalamientos de organizaciones sociales que dudan de la voluntad del clero para que se castigue a Córdova.
El vocero dijo que hay total disposición para colaborar con la Procuraduría de Justicia, luego de que el fiscal estatal, Miguel Ángel Covarrubias, acusara a la institución religiosa de negarse a cooperar con las investigaciones que realiza el Ministerio Público por los delitos de abuso sexual calificado, corrupción de menores y privación ilegal de la libertad.
Hasta hoy se desconoce el paradero de Córdova, quien está sujeto a investigación en la Fiscalía.
De acuerdo con el vocero, Córdova no ha tenido ninguna comunicación con la Arquidiócesis, ni se ha presentado a la sede religiosa.
Discussion about this post