San Cristóbal, Gto. / Nov. 8
A pesar del activismo mostrado desde el cambio de gobierno, el ex presidente Vicente Fox aseguró este viernes que no tiene ninguna intención de regresar al poder, más que para poder servir.
En rueda de prensa al término del segundo días de trabajos de la Cumbre de San Cristóbal “Humanismo eficaz”, en la que participan más de 100 partidos de la Internacional Demócrata de Centro (IDC), dijo que hasta el momento el Centro Fox tiene una inversión de 220 millones de pesos.
En la sala de prensa aseguró que en su momento cuando “cerremos ejercicio, cuando estemos entregando cuentas a todos nuestros generosos donantes (que son más de tres mil) ustedes tendrán conocimiento pleno de esos más de 220 millones de pesos invertidos”.
Precisó que todas esas donaciones, de cuyos nombres se reservó, están registradas ante la autoridades correspondientes.
“Hay un compromiso de este centro, pusimos expresamente en nuestra acta constitutiva que no vamos a hacer público los nombres de los donantes y lo hacemos por una sola razón: que nos parece tan importante el valor de un peso que hace un donante de pocos recursos como el valor de alguien que puede dar generosamente a este centro 20 millones de pesos”, expresó.
En ese sentido reveló que hay ingresos importantes en México de donantes generosos y de fundaciones de los Estados Unidos, así como de instituciones de España y por tanto, repitió, son tres mil los donantes .
Anunció que en breve, en un muro que se dejó en blanco al fondo del Centro Fox estarán escritos los nombres del que dio un peso, diez pesos, un dólar, un euro, 20 millones de pesos, 10 millones de pesos, un millón de dólares o medio millón de euros.
Aun cuando el ingreso que se ha tenido es imporante, el ex presidente de México dijo que hace falta más inversión porque de manera permanente en cada servicio y programa educativo entre 50 y 60 por ciento de personas que participan están totalmente becadas.
En otro orden de ideas y sin abocarse al caso de México, enfatizó que para la Internacional Demócrata de Centro el populismo “nos parece un engaño a la gente. Nos parece que no da solución a los problemas de la gente y mucho menos lo hace a largo plazo y de igual manera señalamos a la extrema derecha.”.
En ese sentido, aclaró que los institutos políticos que convergen en la IDC son partidos de centro y no de derecha
Discussion about this post