México, D.F. / Noviembre 28.-
Rafael Acosta, alias “Juanito” afirmó que regresará a su cargo como jefe delegaciomal en Iztapalapa porque la gente así lo quiere. Añadió que pedirá el apoyo del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, en caso de que se le impida el acceso. Reiteró que si Clara Brugada desea participar en su gobierno, la dejará como directora de Jurídico y Gobierno dentro de la delegación.
Aseguró que esta vez su regreso “será definitivo”.
Recordó que al solicitar licencia para separarse de su cargo, la razón fue su desgaste físico y la intención de evitar que en Iztapalapa “corriera sangre”.
Dijo que al asumir su cargo como jefe delegacional en funciones revisará el desempeño de los colaboradores de Clara Brugada y si están realizando bien su trabajo, los conservará en su gabinete.
En tanto, “Juanito” colocó anoche sellos en las puertas de la oficina de la jefatura delegacional “para evitar que alguien se meta a sacar documentos mañana que venga”.
Entró a la sede oficial de la demarcación por la puerta trasera. A su paso se encontró a Ernestina Godoy, directora jurídica de la delegación, a quien le pidió el acceso, pero ella contestó que no traía las llaves, y que no estaba en su horario, por lo cual no le podría entregar. Luego se retiró.
Enseguida llegó Jesús Valencia, secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD) capitalino, quien pidió a Acosta que dialogaran en privado para resolver la situación.
Sin embargo, “Juanito” se rehusó y caminó hacia las oficinas de la jefatura delegacional.
Cinco etiquetas blancas con su firma fueron colocadas a lo largo de dos puertas de las oficinas principales de la jefatura delegacional.
Discussion about this post