Cd. de México.-
El precandidato presidencial del PRI, José Antonio Meade, pidió a los trabajadores del país analizar los perfiles de quienes buscan gobernar y, alertó que su oponente Andrés Manuel López Obrador “es peor que un ni-ni” porque no sólo no estudia y no trabaja, sino que destruye fuentes de empleo.
“Destruye, confronta y divide” y la muestra, recordó es que con el plantón en Avenida Reforma o el movimiento magisterial en Oaxaca muchos trabajadores no pudieron laborar o se cerraron negocios debido a las movilizaciones.
En reunión con trabajadores de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en el Frontón México, en el Monumento a la Revolución, en donde restaurantes y comercios se mantuvieron cerrados por las manifestaciones poselectorales de 2006, Meade acusó a López Obrador de “destruir nuestros empleos” y tomar las vidas.
“¿Cuánto tiempo estuvieron los trabajadores de la CROC sin poder tener abiertos sus restaurantes? ¿Cuándo cerraron los hoteles en Oaxaca? ¿Cuánto tiempo nos quedamos con los trabajos interrumpidos en Reforma?” cuestionó, al advertirles que los trabajadores no pueden apoyar a un candidato que no estudia, no trabaja y sólo destruye fuentes de empleo.
“Ahora hay que ser justos, lo vemos haciendo esfuerzos, así como Ricardo habla inglés y francés, según nos dicen los medios, López está empezando a aprender a hablar ruso” bromeó por las versiones de que desde ese país se estaría buscando incidir en las elecciones.
En el encuentro, acompañado por el precandidato del PRI al gobierno de la ciudad, Mikel Arriola, el líder nacional del PRI, Enrique Ochoa, y por su esposa Juana Cuevas, Meade Kuribreña arremetió también contra el panista Ricardo Anaya, quien dijo, no es confiable puesto que como dirigente no supo mantener unido a su partido y traicionó ideales.
“Y si alguien dividió un partido ¿comparte los valores de la CROC?…A la Confederación le preocupa la lealtad y tiene que ver con no traicionar los ideales, si nosotros vemos que alguien traiciona sus ideales, sólo por hambre de poder, ¿en la CROC lo podremos apoyar? ¿Le podemos tener confianza? ¿Ese puede ser el mejor candidato para los trabajadores?”, cuestionó.
Por eso pidió a los trabajadores estar pendientes, valorar perfiles y ver quién garantiza estabilidad. “Tenemos que escoger el mejor proyecto para los trabajadores, el que les dé confianza, el que les dé certeza de que van a poder seguir fortaleciendo su economía familiar”.
“Para nadie es tan importante como para los trabajadores que los perfiles sean buenos, que los seleccionados nos den confianza y nos garanticen estabilidad. [Porque] luego en las campañas, en las precampañas, en el diálogo, comete uno errores, comete uno excesos”, planteó.
Niegan contratar a estratega. En entrevistas al término de ese evento la dirigencia nacional del PRI y el equipo de Meade rechazaron que el publicista Juan José Rendón haya sido contratado para hacer campaña negra contra el precandidato Andrés Manuel López Obrador.
Lo que pasa, aseguró su coordinador, Aurelio Nuño, es que López Obrador está “muy nervioso siente ya pasos en la azotea porque Pepe Meade ya lo alcanzó y que lo vamos a rebasar”.
Meade aseguró que hasta donde tiene conocimiento, ese estratega no trabaja para su equipo, en tanto que el líder priísta Enrique Ochoa Reza rechazó las acusaciones. “Es una mentira más de Andrés Manuel, es otra más de sus mentiras. AMLO está desesperado. Las propuestas de López Obrador han sido totalmente desacreditadas por la ciudadanía”, recalcó.