San Cristóbal de las Casas, Chis.-
El reportero Víctor Alfonso Culebro Morales, de 39 años, hijo del exsecretario de Gobierno del estado, Mario Carlos Culebro Velasco, fue asesinado y su cuerpo abandonado en la carretera Ocozocoautla-Arriaga, a la altura del ejido Tierra y Libertad, informaron autoridades de seguridad.
Culebro Velasco, quien nació en San Cristóbal de las Casas, vivía en el barrio Santo Domingo, en Cintalapa, junto a su pareja y dos de sus hijos.
El cuerpo del comunicador, que dirigía el portal de noticias Realidades, fue hallado sin vida, con las manos atadas y el rostro cubierto con cinta aislante.
Periodistas condenaron el asesinato de Culebro Morales y pidieron a las organizaciones que trabajan por la libertad de expresión retomar el caso, para repudiar los hechos.
En la Ciudad de México, una editora contó que el jueves le pidieron a Culebro pasar una nota sobre el estado de Chiapas, pero horas después ya no tomó la llamada. Por la noche le mandaron mensajes y ya no los leyó. Aún se desconoce si el cuerpo del periodista será trasladado a San Cristóbal de las Casas para ser velado e inhumado.
Con este caso suman dos los periodistas asesinados en lo que va de 2024. El 26 de abril en Morelos, Roberto Carlos Figueroa, productor de contenidos en medios digitales, fue encontrado maniatado y con un disparo en la cabeza en el interior de su auto.