Celaya, Gto.-
Un panadero conocido como “Don Lalo” fue asesinado a balazos la mañana de este martes en la avenida principal de la comunidad La Cruz, al sur de Celaya, en donde todos los días vendía su producto.
El comerciante circulaba a baja velocidad a bordo de una camioneta color blanco cuando un hombre le hizo una señal para que se detuviera, por lo que descendió del vehículo para despachar el alimento que llevaba en la batea de la unidad.
El agresor le disparó con su arma de fuego a un centímetro de distancia. “Fue un disparo a quemarropa”, comentaron elementos de Seguridad.
Alrededor de las 10:00 horas, vecinas reportaron al Sistema de Emergencias 911 el ataque armado en contra de un hombre, seguido de varias detonaciones al aire por parte del agresor presuntamente para alejar a las personas del rumbo.
Comerciantes de la zona bajaron las cortinas de sus negocios, en tanto que las familias se resguardaron en sus casas hasta que el homicida se alejó en su motocicleta. Paramédicos de la Cruz Roja encontraron a la víctima en el arroyo de la calle, en donde advirtieron que había fallecido.
El panadero era conocido en la comuna desde hace más de 15 años que comenzó a vender el alimento todas las mañanas.
Elementos de la Guardia Nacional, Ejército y Policía Municipal colocaron cordones de seguridad en el perímetro para la preservación de punto hasta que peritos forenses procesaron la escena, recolectaron los indicios y el cadáver fue levantado por un equipo del Servicio Médico Forense.