Ciudad de México.-
El rescate de Tim Shaddock, un náufrago australiano que fue hallado con su perrita “Bella” en el océano, se volvió tendencia este martes al conocerse que el rescate se dio por un barco atunero de Grupomar.
Shaddock de 54 años había zarpado de La Paz, Baja California Sur, a bordo de un catamarán con rumbo a la Polinesia Francesa, pero el mal clima le hizo perder el rumbo y naufragar en el océano Pacífico.
Grupomar compartió con EL UNIVERSAL videos que muestran el momento exacto en el que Tim Shaddock fue rescatado. El australiano se mostró sumamente agradecido y permitió que dos miembros de la tripulación de la embarcación atunera lo ayudaran.
Había permanecido tres meses a la deriva sólo comiendo pescado crudo y tomando agua de lluvia.
En las imágenes se aprecia el momento en que dos trabajadores en una embarcación pequeña de Grupomar se acercan hasta el catamarán. Primero lo rodean y finalmente llegan con Tim, quien agradece con la mano en el corazón desde un primer momento.
Uno de los trabajadores, quien se identificó como Andrés, le pregunta si tiene drogas o armas en la embarcación, situación que niega rotundamente. En tanto, “Bella” comienza a mover la cola en señal de alegría.
Un segundo video muestra el momento en que Tim entrega un cuchillo que portaba, posiblemente utilizado para cortar el pescado crudo con el que se alimentó durante el naufragio.
"Gracias, gracias", así fue el momento exacto en el que una embarcación de Grupomar rescató al ciudadano australiano Tim Shaddock y a su perrita "Bella", quienes habían permanecido tres meses a la deriva #Video: @Grupomar pic.twitter.com/9Fv35faOeH
— El Universal (@El_Universal_Mx) July 19, 2023
“Mi nombre es Tim Shaddock, soy de Australia”, fueron algunos de los primeros diálogos que compartió el australiano con sus rescatistas, tripulantes de un barco de la empresa que vende el atún Tuny, a quienes les confesó que había partido desde La Paz antes de que el video se cortara.
Tanto Shaddock como su perrita “Bella” se embarcaron meses atrás rumbo a la polinesia francesa en la nave marítima “Aloha Toa”, pero al quedar a la deriva se alimentaron de pescado crudo y agua de lluvia.
“El Departamento de Relaciones Exteriores y Comercio está prestando asistencia consular a un australiano rescatado frente a las costas de México”, dijo un portavoz del gobierno australiano, de acuerdo con información compartida desde la embajada de Australia en México a EL UNIVERSAL.