Cd. de México.-
Para reforzar el combate al secuestro en cinco entidades donde se ha presentado una alta incidencia, la Federación destinó para el año en curso 103 millones de pesos.
Se trata de la Ciudad de México, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Estado de México que tendrán ese recurso para reforzar sus unidades antisecuestro.
La Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase) informó que se detectó que esas cinco entidades requieren apoyo adicional de sus gobiernos para redoblar el esfuerzo y estandarizar el modelo, con la finalidad de recuperar la confianza ciudadana.
“La intención es sumar las capacidades de recursos humanos y materiales en acciones específicas que permitan mantener la tendencia a la baja en la incidencia del secuestro, así como un reforzamiento de las capacidades institucionales de cada Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) para atender los delitos”, dijo.
En ese sentido informó que para la UECS de la Ciudad de México, la Federación ha dispuesto 16 millones 975 mil 260 pesos, mientras que la inversión que realizará el gobierno local es de 314 mil pesos.
En el caso de Tamaulipas, la aportación federal asciende a 24 millones 842 mil 545.40 pesos; mientras que el estado ha destinado 7 millones 552 mil 817.30 pesos.
Los recursos disponibles para Veracruz en el ejercicio fiscal 2017 por parte de la Federación son de 7 millones 120 mil pesos. En esta entidad, durante el lapso de enero a marzo se iniciaron 46 carpetas de investigación en la UECS, mientras que la Federación abrió 17 carpetas.
La UECS del Estado de México recibirá 43 millones 321 mil 256 pesos para fortalecer el combate al flagelo del secuestro.
Mientras que Tabasco dispondrá de 11 millones 604 mil 292 pesos por parte de la Federación.
“Es importante destacar que durante el mes de marzo se iniciaron un total de 142 carpetas de investigación, 101 por las Unidades Antisecuestro y 41 por la PGR, en donde se encuentran relacionadas 163 víctimas”, agregó la Conase.