Cd. de México.-
El secretario de Gobierno de la CDMX, Martí Batres informó en redes sociales que la asistencia a la marcha en defensa del INE fue de 10 mil a 12 mil asistentes.
A través de sus redes sociales, Martí Batres indicó que de 10 mil a 12 mil personas se movilizaron. También, destacó que había saldo blanco.
En contraste, los organizadores del evento aseguraron que se congregaron más de 200 mil asistentes.
Durante su participación en la marcha, el exconsejero presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), José Woldenberg, llamó a las y los mexicanos a decir “no a la destrucción del INE” y no a alinear a los órganos a voluntad del gobierno.
SE CONCENTRARON EN EL MONUMENTO DE LA REVOLUCIÓN
Los capitalinos que salieron a la marcha en defensa del INE siguen concentrados en el Monumento a la Revolución, de ahí un pequeño contingente partió al Zócalo, el trayecto fue en paz y sin contratiempos.
Ya en la plancha del Zócalo, se registró un enfrentamiento entre simpatizantes del presidente Andrés Manuel López Obrador y ellos sin que pasara a mayores y no requirió la intervención de policías que vigilaban a la distancia la marcha.
Según la corporación preventiva, el saldo hasta el momento fue blanco.




