Cd. de México.-
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) dio a conocer que atendió el derrame de productos químicos de un camión de carga que transportaba 5,000 litros de ácido fosfórico, 3,000 litros de hipoclorito de sodio y 3,000 kg de sulfato de zinc en el municipio de Tijuana, Baja California.
En un comunicado, señaló que tras implementar el Protocolo de Atención a Emergencias Ambientales, elementos de la dependencia acudieron al entronque del Boulevard 2000 con la carretera al municipio de Rosarito en esta misma entidad, donde producto de un accidente vial se provocó el derrame de materiales peligrosos sobre la carpeta asfáltica.
Con el apoyo de elementos del cuerpo de bomberos municipal y de la Policía Federal, especialistas de la delegación federal de la Profepa en Baja California consiguieron acopiar y neutralizar las sustancias vertidas y con ello evitar poner en riesgo a la población y el tráfico vehicular en la zona del siniestro.
Posteriormente, la dependencia federal ordenó a la empresa propietaria del vehículo y que transportaba las sustancias química dar disposición final a estos materiales, así como remediar cualquier daño que resultase de este accidente.