Monterrey, N.L.-
La Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León, reveló que este año casi 990 mil turistas nacionales y extranjeros han visitado la entidad, un siete por ciento más que en 2011.
El titular de la dependencia, Luis Treviño Chapa, resaltó que hasta el pasado mes de agosto, la derrama acumulada por los servicios turísticos en todo el estado, ascendió a unos cinco mil 189 millones de pesos.
Manifestó, que en el transcurso del 2012, han mejorado de manera considerable las cifras de visitantes en materia turística y se espera un panorama favorable para el siguiente año, pese a la crisis financiera global.
Este crecimiento, apuntó, ha venido en aumento desde hace tres años, debido a las estrategias que se han realizado en el sector, junto con las cámaras privadas, prestadores de servicios y operadores turísticos.
“Hemos tenido una constancia con restauranteros, agencias de viaje, hoteleros y prestadores de servicios “, indicó.
Subrayó “estamos hablando de una inversión de más de 300 millones de dólares en la presente administración, algo que no habíamos visto anteriormente”.
Actualmente, se tiene un reporte de un total de 107 hoteles distribuidos en esta ciudad, con capacidad de 12 mil 235 cuartos-noche, los cuales estuvieron prácticamente ocupados al 100 por ciento en septiembre, dijo.
“Esta cifra es positiva y benéfica para el estado, pues genera mayor derrama económica en la ciudad, además de mostrar resultados que se habían venido trabajando “, expresó.
Comentó que en los últimos tres años, se han abierto cuatro hoteles de gran nivel en el área metropolitana, que pertenecen a importantes cadenas hoteleras internacionales.
Treviño Chapa mencionó que este año, el porcentaje de ocupación aumentó 6.2 puntos, respecto a los registros hoteleros del 2011, sin entrar en mayores detalles.

