México, D.F.-
Un hombre presuntamente abandonó, el lunes pasado, una maleta con el cadáver de una niña de unos dos años, en calles de la colonia Juárez, en la delegación Cuauhtémoc.
Las cámaras del gobierno del DF no captaron en ningún momento el paso de esa persona, pero una cámara de seguridad de un vecino de la calle Berlín sí registró su presencia el domingo 22 de marzo.
A una semana del hallazgo del cuerpo, la menor no ha sido identificada. Al menos cinco personas del Distrito Federal que han perdido a una niña con sus características físicas han acudido a tratar de identificarla, pero ninguna lo ha hecho.
La Fiscalía de Homicidios investiga ahora entre personas de la zona si alguien conocía a la menor pues, según explicaron, durante al menos tres días los agentes en la Fiscalía en Cuauhtémoc, encabezados por el comandante Juan García Nolasco, no lo hicieron.
Esos oficiales tampoco buscaron los videos de las cámaras de seguridad de los vecinos, ni a testigos. “Fueron tres días de investigación desperdiciados. Se dejó pasar tiempo valioso que retrasó todo el avance del caso. Tuvimos que empezar desde cero en este caso a pesar de la relevancia que tiene”, contó uno de los mandos.
Hasta ahora las autoridades suponen que puede tratarse de una niña de otro estado de la República. La Procuraduría envió ya el ADN de la menor a la PGR y su descripción a las procuradurías estatales.
Discussion about this post