México, D.F.-
La Fiscalía de Homicidios de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) aún no ha identificado el cuerpo de una menor de dos años de edad que fue localizado este lunes en el interior de una maleta abandonada en calles de la colonia Juárez, de la delegación Cuauhtémoc, zona centro de esta capital.
Los primeros reportes periciales señalan que la menor fue abusada sexualmente por su agresor.
El fiscal capitalino Marco Enrique Reyes Peña señaló que el instituto de Ciencias Forenses determinó que la causa de la muerte de la pequeña fue un Traumatismo Craneo Cervical, conocido como un desnucamiento.
De acuerdo con el servidor público, la fiscalía está buscando en la base de datos del Centro de Apoyo a Personas Extraviadas y Ausentes (Capea), niñas pequeñas desaparecidas con características similares, para comenzar a localizar a los familiares que hicieron algún reporte y posteriormente llevarlos hasta donde está el cuerpo de la menor y digan si se trata o no de su hija.
“Ya también se tomó la muestra genética de la pequeña para comparar no solamente con el banco de datos que tiene en la Procuraduría General de Justicia del DF, si no con la PGR, y la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas”, informó el fiscal Reyes Peña.
Vecinos de la calle Berlín entregaron los videos de las cámaras privadas que visualizan el lugar donde fue encontrada la pequeña, por lo que la Policía de Investigación está analizando estas y las imágenes del C4.
El fiscal de Homicidios comentó que la niña no presenta alguna seña en particular, sin embargo, se trata de una menor de entre dos y dos años y medio, tiene los ojos de color café, cabello obscuro, es de tez morena clara, tiene el mentón oval.
Asimismo, señaló que llevaba un pantalón amarillo y una blusa blanca.
El descubrimiento sucedió alrededor de las 14:00 horas frente al número 27‐A de la calle Berlín, cuando uno de los habitantes del lugar sacaba su automóvil del estacionamiento y observó la maleta deportiva a un costado del edificio.
El hombre señaló que del interior emanaba un olor fétido, por lo que llamó a las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSPDF).
Las autoridades periciales recabaron las evidencias y el cadáver fue llevado al anfiteatro de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Cuauhtémoc, Coordinación Territorial CUH-8.
Discussion about this post