Guadalajara, Jal.-
Los resultados definitivos de la consulta sobre la regulación de la mariguana en Jalisco indican que la mayoría de los participantes está de acuerdo con los usos médicos del estupefaciente, pero no con aumentar la cantidad permitida de portación para consumo personal, que actualmente es de cinco gramos.
En el ejercicio que se realizó en los 125 municipios del estado participaron 13 mil 662 personas, de las que 8 mil 303 (60.77%) se manifestaron a favor de que la cannabis se utilice en Jalisco con fines terapéuticos, en tanto, 5 mil 359 personas (39.22%) se manifestaron en contra.
Respecto a aumentar de cinco a 30 gramos la cantidad de portación permitida, los resultados indican que 8 mil 319 personas (60.90%) estuvieron en contra y 5 mil 341 (39.09%) a favor; dos personas se abstuvieron de responder esta pregunta.
El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, encargado de organizar la consulta, informó que este ejercicio costó 300 mil pesos y fue pagado por el PRD-Jalisco, pues uno de sus diputados, Enrique Velázquez, solicitó realizarlo antes de presentar su iniciativa para la regulación de la mariguana en el estado.
Discussion about this post