Cd. de México.-
Con la finalidad de dar apoyo a las 33 localidades incomunicadas por los efectos de la tormenta tropical “Beatriz” en Oaxaca, Diconsa bajó el precio del maíz a 4 pesos por kilogramo y con el apoyo de otras dependencias de gobierno, generar las condiciones para llegar a las regiones afectadas ya sea vía aérea, con mulas e incluso con puentes humanos, informó Héctor Velasco Monroy, director general de Liconsa.
El funcionario federal indicó que debido a esta contingencia, Diconsa realizó por helicóptero un primer envío cargado con maíz y productos de la canasta básica a la comunidad La Merced del Potrero, que resultó afectada por la tormenta y donde la población es mayoritariamente indígena.
“Hemos trazado la operación logística para llegar a todas las comunidades que se quedaron sin accesos por el deslave de cerros, inundaciones y el colapso del puente Magdalena Tequisistlán”, comentó.
El titular de Diconsa destacó el esfuerzo que realizan los trabajadores de los almacenes de Diconsa, encargados de suministrar a las tiendas comunitarias establecidas en las regiones de Valles Centrales e Istmo y declaró que “Nuestro compromiso es abastecer al ciento por ciento a las comunidades afectadas en los próximos días, por lo que en las primeras horas de hoy llegan más toneladas de alimentos a los almacenes Diconsa”.
La dependencia federal señaló que estas acciones se realizan por órdenes del secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda, de garantizar la demanda alimentaria para los próximos días en esas zonas de la entidad.