México, D.F.-
El coordinador parlamentario del PRD en el Senado, Miguel Barbosa (PRD), aseguró que si el gobernador con licencia de Guerrero, Ángel Aguirre, tiene alguna responsabilidad en el caso de presunto desvío de recursos públicos en el que está involucrado su hermano, el gobierno federal debe fincarle responsabilidades.
Que se determinen responsabilidades y si el ex gobernador Aguirre las tiene, pues que se finque, aseguró el también presidente de la mesa directiva del Senado, al cuestionarle si Aguirre Rivero pudo no estar enterado del probable desvío de recursos realizado por su hermano Mateo, durante su gobierno.
Barbosa dijo que el PRD no se pronunciará en favor de ningún mecanismo de impunidad ni van a cobijar a nadie que sea responsable de un hecho ilícito.
Y si evidentemente rodeó al gobierno de Ángel Aguirre, la rodeaba la corrupción, pues el responsable es él, que no haya responsables colaterales. Que se aplique la ley, insistió Barbosa.
Señaló que por la gravedad del caso, este tema debe tratarse de manera inmediata porque no se puede pensar que hay que esperar a que pasen las elecciones del próximo 7 de junio para aplicar la ley.
Yo creo que en el caso de Guerrero se tardaron en empezar a determinar responsabilidades; faltan las responsabilidades derivadas de los hechos del 26 de septiembre (en Iguala que derivó en la desaparición de 43 normalistas).
Hoy están saliendo a la luz investigaciones relacionadas con uso de recursos públicos desviados para cuentas personales, vía empresas de ellos mismos, así es que nadie puede sugerir que vayamos hasta después del 7 de junio para encontrar responsables, señaló.
Discussion about this post