Bebé al que le extirparon ojo va a Jalisco a seguir tratamiento

Últimas Noticias

Ciudad Obregón, Son.-
El pequeño Fernando Jonathan, partió a Guadalajara, Jalisco, en brazos de sus padres Marlene Ayala y Fernando Valdez, donde continuará recibiendo atención médica, luego de que el 26 de junio, un doctor del IMSS, lo dejó ciego al extirparle el ojo equivocado.

A las 12.00 horas salió el vuelo del aeropuerto de Ciudad Obregón, donde viajan además de la familia del bebé, personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En Guadalajara, serán recibidos en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) de pediatría del Centro Médico Nacional de Occidente.

Antes de partir, los padres del menos reconocieron la urgencia de que sea intervenido quirúrgicamente del ojo izquierdo, donde tiene un tumor maligno o cáncer embrional.

Una vez que el IMSS haga una nueva intervención, pedirá que se le coloquen las dos prótesis a su hijo.

“Le tienen que poner las prótesis que va a ocupar en sus dos ojos, no es lo mismo que vaya caminando por la calle un niño sin sus dos ojitos a que tenga las prótesis, ya no se vería igual”, indicaron.

Sobre la comparecencia ministerial ante la PGR, del oftalmólogo Armando Cisneros Espinosa quien operó a su hijo en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) en Ciudad Obregón, dijo que su futuro está en manos de las autoridades federales a quienes ellos les dieron las herramientas necesarias para que inicien las averiguaciones.

“De momento para nosotros lo único que importa es la salud de Jonathan”, concluyó.

El lunes pasado, tras la declaración ante la PGR Cisneros Espinosa, en la que se abrieron procedimientos por el hecho, el representante legal del médico confirmó que su cliente si alcanzaría fianza, aunque no señaló la cantidad a pagar.

- Anuncio -

Columnas

Lady Bird

Birdman

Vuelta a la derecha

- Anuncio -