Ciudad de México.-
El Huracán Beryl se intensificó categoría 4 en la escala Saffir Simpson y va directo a Cancún. De acuerdo al Centro Nacional de Huracanes está emitiendo advertencias sobre Beryl, ya que las condiciones ambientales parecen propicias para un mayor desarrollo, y una depresión tropical de corta duración podría formarse antes de que el sistema se mueva tierra adentro sobre México el lunes por la mañana.
Las fuertes lluvias asociadas con el área de baja presión continuarán afectando porciones de América Central y México hasta principios de la próxima semana. Un avión de reconocimiento de la Fuerza Aérea está programado para investigar el sistema más tarde hoy.
Se anticipan para el corto plazo aguaceros y tormentas eléctricas en asociación con un área de baja presión localizada varios cientos de millas al suroeste de las Islas de Cabo Verde.
Las condiciones ambientales parecen propicias para el desarrollo adicional de este sistema, y es probable que se forme una depresión tropical para la parte media de esta semana mientras se mueve generalmente hacia el oeste a 15 a 20 mph a través del Atlántico tropical este y central.
Un área de baja presión localizada sobre la porción sur de la Bahía de Campeche está produciendo aguaceros y tormentas eléctricas desorganizadas.