Monterrey, N.L. / Noviembre 13.-
Los municipios que colindan con Tamaulipas serán reforzados con mayor vigilancia estatal y federal para prevenir brotes de violencia en territorio nuevoleonés, anunció el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz.
El mandatario estatal explicó que pidió mayor apoyo a la Policía Federal para resguardar la seguridad de los nuevoleoneses que viajarán por carretera este fin de semana a la frontera para ir de compras a Estados Unidos.
“Estamos reforzando todo lo que es la frontera (con Tamaulipas) con el Ejército, con la Marina y con las policías federal y del estado”, dijo.
Rodrigo Medina lamentó la situación que se registra en los municipio fronterizos tamaulipecos, como Ciudad Mier, donde sus habitantes dejaron sus hogares para refugiarse en Miguel Alemán.
El mandatario sostuvo que “es muy difícil la situación, estamos para apoyarlos con todo, sin embargo, bueno, a nosotros nos toca cuidar al estado de Nuevo León”.
“Aquí en Nuevo León estamos echados para adelante, aquí hay autoridad, aquí hay gobernabilidad, no nos vamos a detener, hemos integrado las fuerzas, más que coordinado, integrado a las fuerzas federales con la fuerza estatal”, recalcó.
Y reiteró, “hemos avanzado con la confianza dentro de las instituciones y fortaleza en los elementos de policía”.
Dijo que de acuerdo a lo que se tiene contemplado para el ejercicio fiscal 2011, se espera que el Congreso local, lo apruebe para que al Ejército se le proporcione armamento, vehículos y equipamiento para que tengan una mejor capacidad de reacción.
El mandatario hizo los comentarios luego de que, con el alcalde de Monterrey, Fernando Larrazabal, dieron el banderazo de arranque a las obras de construcción del Paso a Desnivel que se edificará en las avenidas Lincoln y Ruiz Cortinez. El acceso agilizará el tráfico en el norponiente y tendrá una inversión de 150 millones de pesos de recursos estatales y municipales.
Discussion about this post