Ciudad de México.-
Siete perros buscan refugio, se quedaron sin hogar luego de la explosión ocurrida la semana pasada en un domicilio de la colonia Miguel Hidalgo Tercera Sección, en la alcaldía Tlalpan.
Ese día los cachorros presentaron lesiones que no pusieron en riesgo sus vidas y ahora están bajo el resguardo de la Policía Capitalina.
Desde el día del accidente y luego que los lomitos fueran atendidos, sus propietarios no han aparecido, por lo que la Brigada Animal pide a los propietarios de los perros rescatados, acudan para que sean devueltos y reunidos con su familia, mientras cada uno de los canes será alimentado, además de recibir muestras de cariño, en tanto les consiguen un hogar a través del programa de adopción con que esta Institución cuenta.
Según el reporte de los perros rescatados, a un perrito macho talla grande de 10 años, color negro y café con blefaritis y conjuntivitis bilateral; y brindaron atención médica a otro macho pequeño de pelo largo color blanco y negro de seis años aproximadamente.
Mientras que una hembra talla pequeña de pelo largo color gris, fue atendida por heridas cortantes en el hombro y miembro anterior derecho; además una hembra talla mediana también de color gris con guantes blancos que presentaba quemaduras de primer grado en el rostro.
En tanto, un perro macho talla grande de aproximadamente ocho años, de color café claro, fue atendido por una fractura expuesta en fémur lado izquierdo.
Además, fueron diagnosticadas clínicamente sanas una hembra de aproximadamente cuatro años, color negro con blanco y una hembra de pelo largo sal y pimienta, la cual ya se encuentra reunida con su familia.
Su dueña acudió por ella y luego de confirmar con documentos la propiedad, fue acompañada por un oficial de la BVA hasta su domicilio, con la finalidad de verificar que será resguardada y alimentada en el inmueble correspondiente.