Cd. de México.-
Amigos, familiares, padres y hermanos de Fanny, la mujer de 35 años que tiene más de 15 días desaparecida, se cansaron de la inacción de las autoridades y comenzaron las movilizaciones para exigir que aparezca de inmediato.
El punto de reunión fue en el parque Los Olivos de Tláhuac. De ahí caminaron hasta la alcaldía, en todo ese trayecto y bajo el intenso sol, nunca dejaron de gritar su nombre.
Fanny era conocida en todo ese sector, lo mismo hacía tatuajes que grafitis o pintaba lo que le pedía, todo gratis, a cambio de una sonrisa, así era.
Por eso, en cuanto se enteraron que no aparecía, se movilizaron de inmediato.
Las paredes, muros y bardas están ahora grafiteadas con su rostro. “Te esperamos. No te rindas”, decía el arte urbano.
“La procuraduría no ha hecho nada. Van ya 15 días y me dice que el expediente está en no sé dónde, luego me mandan a otro lugar, luego que ahí no es y así me traen y mire, somos muy buena gente, no molestamos a nadie, somos muy pacientes, pero esto ya es mucho.
“Son 15 días, sabes lo que he pensado en todo ese tiempo, donde quiera que esté, no sé si tiene sed, si ya comió, si está lastimada, todo eso pienso como mamá y nomás no me ayuda ninguna policía, por eso hacemos esto, sé que vamos a molestar a mucha gente, pero sólo así nos hacen caso”, dijo Dionisia Zúñiga, madre de Fanny.
Según la investigación que la propia familia ha hecho, Fanny salió a realizar un depósito bancario el 22 de abril, ese día efectuó la transferencia y luego pasó a un Elektra rumbo a su domicilio, esa fue la última vez que la vieron. Nunca regresó y desde ese momento, su mamá está buscándola.
“Me llegó la notificación de que sí hizo el pago, entonces no fue robo ni nada de eso, porque el dinero ahí estaba. Ella no tenía problemas con nadie, se llevaba bien con todos, no tenía por qué salir así nomás de la casa, no estábamos peleados nada, sólo salió a hacerme un favor y eso fue todo”, contó Dionisia.
Los amigos de Fanny comentaron que no tenía pareja, por lo que de momento no han investigado su entorno social.
“Ya encontramos un video en el que se ve que ella va sola en su bici saliendo del Elektra, pero hasta ahí, seguimos buscando otros vídeos para ver qué pasó después, por eso es importante que la comunidad y toda la ciudad sepa de ella, que nos digan, que nos pasen videos, que nos ayuden porque ahora es ella, mañana puedo ser yo y pasado, quizás alguien más”, expuso Karen, grafitera y amiga de Fanny.
Su madre ya recorrió las morgues y hospitales de Milpa Alta, Tláhuac, Xochimilco, Chalco y zonas conurbadas. No la ha encontrado ahí. Si bien eso la alienta, ahora el trabajo es encontrarla con vida.