Culiacán, Sin.-
Un maestro de la escuela primaria “Gabriel Leyva”, de la colonia Obrero Campesina, de nombre Urbano “N”, acusado de cometer supuestos tocamientos de índole sexual a una niña del cuarto grado, es buscado por padres de familia y por las autoridades judiciales para que responda sobre los señalamientos.
Los hechos presuntamente se registraron el pasado 28 de mayo, cuando otra alumna se percató de la agresión y se lo comentó a otro docente, él cual, a su vez, lo notificó al director del plantel, German Osvaldo Mireles Sáenz, quien inicio la investigación para validar los sucesos.
Como el supuesto tocamiento sexual de la menor fue notificado días después a la madre de la alumna de nombre Alicia, la cual, junto con otros padres de familia, acudió al plantel a reclamarle al director haber mantenido en reserva este hecho inadmisible.
Los padres de la niña, que dejó de asistir a clases, reclamaron a las autoridades del plantel educativo de haber permitido que el presunto infractor huyera, por lo que iniciaron su búsqueda.
La Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación sobre los hechos, por lo que inicio la recopilación de las evidencias y testimonios sobre el supuesto tocamiento de índole sexual contra una pequeña alumna de primaria.