San Luis Potosí, S.L.P.-
Es necesario sacar de las cárceles federales a todos los reos del orden federal, debido a que en los centros de reclusión en el estado no hay las condiciones para mantenerlos recluidos, informaron autoridades estatales.
En San Luis Potosí, de los seis penales que hay, sólo uno es de media seguridad, mientras que el resto tienen una categoría menor, informó el secretario general de Gobierno, Cándido Ochoa Rojas, por lo que ya se está trabajando para sacar del estado a los delincuentes del orden federal.
El funcionario indicó que para ello se cuenta con el apoyo de la Dirección Federal de Readaptación Social, quien ya envió un oficio en donde establece que serán los centros de internación federales los que tendrán la responsabilidad de los reos federales.
Al ser cuestionado sobre los reos en el estado, Ochoa Rojas indicó que en el penal de La Pila es donde se encuentra el mayor número, con una población de mil 698 reos, de los cuales alrededor de 500 son del orden federal.
Indicó que estos reos se trasladarán a cárceles del orden federal de manera inmediata, ya que las autoridades del estado están buscando evitar incidentes lamentables, como los ocurridos en otras entidades.
Sobre los operativos de traslado, el funcionario expuso que se busca que sean de manera sorpresiva, ya que de otra forma se pueden presentar algunos motines, debido a la fuga de información.
Discussion about this post