Ciudad de México.-
El diputado federal por el Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña, fustigó al gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, por estar acosando y querer arrestar a la alcaldesa de Nuevo Laredo y al presidente municipal de Ciudad Victoria.
Desde la tribuna de la Comisión Permanente del Congreso, el legislador consideró que el gobernador panista está desesperado.
“Miren que desesperados andan que Cabeza de Huevo, prófugo de la justicia, lo desaforamos para que fuera enviado a prisión, donde debe estar, y le inventaron un fuero adicional, y ahora trae órdenes de aprehensión contra dirigentes sociales, líderes sindicales, líderes campesinos, contra el alcalde de Victoria, contra la alcaldesa de Nuevo Laredo, está desesperado.
“Pero va acabar, con García Luna, con el ‘tomandante’ Iberdrola, alias Felipe del Sagrado Corazón Calderón Hinojosa en la cárcel, que es donde deben de estar”, expresó.
Al subir a tribuna, Noroña lo hizo para criticar la posición racista y desproporcionada de los panistas que se oponen a la contratación de médicos cubanos en el país, sin embargo sacó a colación que el PAN miente al decir que el próximo 5 de junio perderán algunas gubernaturas.
“Oaxaca lo gobierna el PRI, -voy a ilustrar a la oposición- Quintana Roo lo gobiernan los paniaguados y el PRD; Tamaulipas lo gobierna el crimen organizado a través de los paniaguados; Hidalgo lo gobierna el PRI, Aguascalientes los paniaguados, Durango los paniaguados y el PRD. ¿Cómo podemos perder lo que no tenemos?, explíquenme ese misterio”, cuestionó.
Fernández Noroña dijo que en las cuentas alegres, los panistas pregonan que ganarán dos gubernaturas, Aguascalientes y Durango, pero les aseguró que no ganarán ninguna de las seis elecciones.
El diputado petista dijo que el proyecto de la cuarta transformación seguirá avanzando en el país porque el pueblo sabe que los prianistas y lo que queda del PRD lo traicionaron.