México, D.F.- El gobernador Ángel Aguirre Rivero informó que solicitó licencia al cargo luego de los hechos violentos de Iguala del pasado 26 de septiembre, que dejaron saldo de seis muertos y 43 desaparecidos.
“Para favorecer un clima político, el día de hoy, con fundamento en el artículo 84 de nuestra constitución política de Guerrero he decidido solicitar licencia al Honorable Congreso del Estado”.
En una rueda de prensa, realizada esta tarde en la residencia oficial Casa Guerrero, también informó que será el Congreso quien decidirá el nombre de la persona que lo relevará.
Al filo de las 17:56 horas, Aguirre anunció su decisión y agradeció a quienes lo respaldaron, así como al gobierno federal por su apoyo en los momentos de crisis tras el paso de los huracanes “Ingrid” y “Manuel”.
“Para favorecer un clima político, el día de hoy, con fundamento en el artículo 84 de nuestra constitución política de Guerrero he decidido solicitar licencia al Honorable Congreso del Estado”.
“Será el propio Honorable Congreso de Guerrero el que, responsablemente, decida a la o el guerrerense que debe encabezar este esfuerzo en los próximos meses”.
Agradeció a todas y todos los guerrerenses que me acompañaron este tramo de gobierno, a quienes le dieron su confianza y a quienes no se la dieron.
Especialmente, al presidente Enrique Peña Nieto, “por el apoyo dado a su gobierno, durante los huracanes Ingrid y Manuel del año pasado”.
Se dijo convencido que ésta es una decisión responsable para seguir sirviendo al pueblo y al estado.
EL PRD LE DIO LA ESPALDA
Integrantes de la corriente Patria Digna del PRD llamaron al gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, a separarse de su cargo para propiciar una investigación exhaustiva de los responsables materiales e intelectuales de la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa.
En conferencia de prensa, Pablo Gómez, Carlos Sotelo, Gilberto Ensástiga y la senadora Iris Vianey, señalaron que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) debe estar sin titubeo del lado de quienes exigen justicia y cese de la impunidad.
Además, exigieron la presentación con vida de los 43 normalistas y el castigo a los responsables materiales e intelectuales, “reiteramos nuestra exigencia, de cara a la sociedad y de cara al bloque dirigente del PRD, para que termine la simulación con Ángel Aguirre Rivero y se exija su renuncia o licencia”.
Los militantes perredistas manifestaron que se ha lanzado una convocatoria a la sociedad civil para que se elabore una estrategia integral contra el cáncer que corroe al sistema político mexicano en su conjunto: “la infiltración de la delincuencia organizada en el poder público”.
Discussion about this post