Guadalupe, N.L. / Octubre 15.-
La Procuraduría de Justicia del Estado presentó este viernes a tres presuntos implicados en el granadazo del municipio de Guadalupe donde 14 personas resultaron lesionadas.
En conferencia de prensa, Alejandro Garza y Garza, titular del área, detalló que los delincuentes son: Jesús Gerardo González Cantú, alias “El Trompas” de 20 años de edad; Reyes Guerrero Garza, alias “Rey” de 31 años de edad; y Bernardo Iván Ibarra Salazar, de 20 años de edad con el seudónimo “El Bros”, todos con domicilio en la misma localidad donde se suscitaron los hechos.
Anteriormente se había señalado que eran cuatro los involucrados; no obstante uno de ellos demostró su inocencia.
Garza y Garza aseguró la detención se realizó gracias a la denuncia anónima de un ciudadano quien aportó los datos necesarios, por lo que la próxima semana se le hará la entrega de una recompensa de 225 mil pesos; sin embargo, se reservó el nombre de la persona por seguridad de la misma.
El Procurador detalló que Guerrero Garza fue quien sirvió como enlace para contratar y conseguir a González Cantú.
“El Trompas, fue uno de los que acompaño a otra persona, la cual no vamos a proporcionar el nombre; “El Rey”, fue el intermediario entre el actor intelectual que ofreció pagar la cantidad de cinco mil pesos par que se lanzara la granada, situación que revela “El Trompas”, nunca fue pagada”, informó.
Asimismo dijo que falta por detener a una persona quien sería el líder, el cual acompañó en el evento en la plaza.
En tanto al ser presentados a los medios de comunicación y cuestionarles el por qué lanzaron la granada, los delincuentes confirmaron que lo hicieron porque recibirían un pago de 5 mil pesos. Además confesaron pertenecer a uno de los grupos del crimen organizado en la entidad.
González Cantú reconoció que acompañó a su cómplice que lanzó la granada en la plaza principal de Guadalupe la noche del sábado 2 de octubre, pero no sabía si las intensiones eran lastimar a civiles, por lo que se dijo arrepentido. Aseguró que sólo recibió ordenes “de arriba” de un individuo llamado Marcos.
Por su parte, Bernardo Iván Ibarra Salazar “El Bros”, aseguró que él no participó en los hechos. Mientras que Guerrero Garza, dijo que su trabajo únicamente fue vigilar que no hubiera policías.
Cabe mencionar que los detenidos fueron presentados alrededor de las 12:45 horas de este viernes en la Policía Ministerial, ubicada en la Avenida Gonzalitos, donde también fueron exhibidas armas y cuatro vehículos robados que los presuntos delincuentes tenían asegurados.
Discussion about this post