Tecámac, Méx.-
Un conductor resultó lesionado cuando le cayó encima una trabe por el desplome de un puente vehicular que atraviesa la autopista México-Pachuca, y que forma parte de la estructura de un distribuidor para conectar al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
Durante los primeros minutos del viernes, el incidente, registrado en el kilómetro 36 de la vialidad con dirección a la Ciudad de México, provocó una intensa movilización policiaca y de servicios de emergencia en Tecámac.
De acuerdo con autoridades municipales, en el momento del desplome circulaba por la zona una camioneta Dodge RAM blanca, matrícula LC-33-418, por lo que el conductor quedó prensado, al caerle la trabe encima.
Fue necesario utilizar maquinaria pesada para realizar las maniobras correspondientes para retirar la pesada pieza de cemento y liberar a Felipe Ortiz Rodríguez, de 48 años.
Elementos de la policía municipal y de la Guardia Nacional realizaron los cortes a la circulación y unidades médicas llegaron al sitio.
Luego de varios minutos de labores, la ambulancia de Protección Civil 03 trasladó al lesionado al Hospital del IMSS 200, en el mismo ayuntamiento.
Las maniobras para retirar la trabe y colocarla nuevamente en su posición correcta se extendieron hasta después del mediodía del viernes, y sólo se reportaron daños en la camioneta y lesiones leves al conductor. La circulación en la zona fue reabierta cerca de las 13:00 horas.
Autoridades indagan los hechos para saber qué fue lo que ocasionó el desplome de la trabe, informó la Secretaría de Comunicaciones mexiquense.
La circulación por la autopista México-Pachuca en dirección a la capital fue compleja por varias horas, por lo que usuarios señalaron a través de las redes sociales su preocupación por las afectaciones para quienes requieren circular por la zona, dijeron que “en un horario pico pudo haber sido una tragedia”.