México, D.F. / Noviembre 9.-
Primero fue Manuel Espino, luego Vicente Fox y este martes, fue Felipe Calderón quien erró en un tuit, aunque lo corrigió una hora después.
Esta mañana, el titular del Ejecutivo condenó el crimen del edil electo del municipio de Juan Rodríguez Clara, Veracruz, Gregorio Barradas Miravete; sin embargo, Calderón redactó en twitter que “Gerardo Barradas fue un diputado panista leal y valiente, alcalde electo de Rodríguez Clara, Ver. Su muerte entristece e indigna”.
“La muerte de Gerardo Barradas, voz crítica de la corrupción en su Estado, es una razón más para ir con todo en contra de los delincuentes”, añadió. Posteriormente tuiteó el nombre correcto de la víctima.
Borges, talón de Fox
Pero el presidente Calderón no ha sido el único. El ex presidente Vicente Fox felicitó hace un mes al escritor Mario Vargas Llosa por haber sido premiado con el Premio Nobel de Literatura 2010, sin embargo cometió un error en su mensaje.
A través de su cuenta oficial en Twitter, Fox escribió un mensaje para el escritor peruano, pero erró al enlistar a los escritores latinoamericanos que han recibido el galardón.
“FELICIDADES MARIO, LA HICISTE! YA SON TRES BORGES, PAZ Y TU (sic).” escribió el ex mandatario. Sin embargo, el escritor argentino Jorge Luis Borges nunca ganó el Nobel aunque muchas veces fue mencionado dentro de los finalistas.
Minutos después, Fox intentó corregir con otro mensaje publicado en twitter:
“NO MENCIONE NOBEL,YA CAYERON,ENSEGUIDA SE AVIENTAN SI RECUERDO EL “JOSE LUIS”JAJA”, señaló en referencia a la ocasión en que cambió el nombre de Jorge Luis Borges por José Luis Borges.
Falso crimen
Un yerro que llevó más consecuencias fue cuando Manuel Espino, ex presidente del PAN, tuiteó el día del secuestro de Diego Fernández de Cevallos que éste había sido ejecutado.
“Me dicen que en efecto está muerto y que su cuerpo fue encontrado en un campo militar de Qro”, redactó. Minutos después se disculpó por difundir esa información.
Otro tipo de error
Otro más que fue víctima de sus tuits fue el presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), Mony de Swaan, aunque no por un error, sino por tuitear que tenía “mejores cosas que hacer” que comparecer ante legisladores. Lo que fue sumamente criticado, por lo que tuvo que disculparse.
Discussion about this post