Calderón y jefe antidrogas de EU revisan cooperación bilateral

Últimas Noticias

México, D.F. / Julio 28.-
El presidente Felipe Calderón y el director de la Oficina de Control de Drogas de la Casa Blanca, Gil Kerlikowske, revisaron este lunes los distintos mecanismos de cooperación que en materia de seguridad han instrumentado México y Estados Unidos.
Durante la reunión, que se llevó a cabo en la residencia oficial de Los Pinos, Calderón reiteró que profundizar los esfuerzos conjuntos en materia de seguridad es la mejor manera para resolver los desafíos que representa el crimen organizado en ambos lados de la frontera, informó la Presidencia de la República.
El mandatario mexicano indicó que estos esfuerzos deben realizarse desde la óptica de la corresponsabilidad y con pleno respeto a las leyes de cada país,
Por su parte, Kerlikowske puntualizó que el objetivo de la visita que realiza por México ha sido refrendar la voluntad y la cooperación bilateral en el combate al narcotráfico y el incremento de las capacidades para combatir el consumo de drogas, agregó la Presidencia.
El funcionario estadounidense dijo que su encuentro con el mandatario mexicano corresponde también a la confianza e importancia que el presidente Barack Obama le da a este tema en la política interna y en la relación bilateral con México.
Calderón destacó la relevancia de la colaboración de Estados Unidos en combatir el tráfico de armas, precursores químicos y dinero ilícito que se da en la actualidad de norte a sur; al tiempo que su gobierno desarrolla una lucha frontal para desarticular las redes operativas y financieras del crimen organizado que opera en los dos países.
Señaló que el compromiso de su administración por combatir a las organizaciones criminales es acompañado por la instrumentación de una estrategia integral en el campo de la prevención y la rehabilitación.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -