Guadalajara, Jal.-
Un conductor a bordo de una camioneta, presuntamente intoxicado, atropelló a varias personas que se manifestaban en el Centro Histórico la noche de este sábado. El hombre, de unos 25 años de edad, fue puesto a disposición de elementos de seguridad.
De acuerdo con la Cruz Roja, al menos 12 personas resultaron lesionadas, algunas de gravedad, entre las que se encuentra una menor de edad que habría quedado debajo de las llantas del automóvil, por lo que fueron trasladadas a un hospital de la capital de Jalisco y hasta el cierre de esta edición no se reportan víctimas mortales.
Las personas embestidas se encontraban afuera de la Catedral, donde realizaban una caminata pacífica por la familia de integrantes del Frente Nacional por la Familia. El reporte preliminar indicó que los manifestantes se detuvieron para realizar una oración, cuando de pronto fueron embestidos por la camioneta color negro sobre la avenida Hidalgo, en el Centro Histórico, que avanzaba sobre la zona peatonal.
Luego del incidente, varios de los asistentes intentaron agredir al conductor, pero fue resguardado por elementos de la policía que lo llevaron detenido a las instalaciones del ayuntamiento.