México, D.F.-
La conferencia que se tenía prevista para las 14:00 horas de la periodista Carmen Aristegui fue cancelada debido a la cantidad de personas que acudió a la cita entre medios de comunicación y personas que apoyan su labor.
Salvador Camarena, integrante del equipo de Aristegui, salió de las instalaciones del Museo de Memoria y Tolerancia, donde se llevaría a cabo la conferencia de prensa, para informar que los directivos del museo solicitaron cancelar el acto porque no se garantizaba la acreditación ordenada de los medios de comunicación, así como su ingreso.
Desde las 13:00 horas, simpatizantes y reporteros comenzaron a hacer una fila para ingresar al lugar un poco después de las 14:00 horas, sin embargo por la cantidad de personas, poco más de 300, la organización fue rebasada , lo que originó incluso empujones hacia la entrada principal del museo.
Camarena informó que estarán en contacto con los medios de comunicación para dar a conocer la nueva fecha en la que estarían convocando a una nueva conferencia.
Dentro del museo ya se encontraban algunos medios que cubrían una conferencia con el pintor Oaxaqueño, Francisco Toledo, lo que provocó mayor descontrol, ya que algunos reporteros fueron desalojados.
Según fuentes policiales del Gobierno del Distrito Federal, hubo en el acto 700 personas entre reporteros y simpatizantes.
Discussion about this post