Cancún, Q.R.-
Cancún recibirá durante las dos semanas vacacionales de Semana Santa a un promedio de 400 mil turistas, que mantendrán la ocupación en un 95%, de acuerdo con el titular de la Dirección de Turismo municipal, Francisco López Reyes.
“En Semana Santa esperamos ocupaciones del 95 al 100 por ciento; una derrama de más de 500 millones de dólares y como hemos dicho, en esta temporada el turismo se invierte, es decir, el 70 por ciento de turistas internacionales que nos visita, pasa a ser el 30 por ciento y el 30 por ciento de nacionales que viene de vacaciones, se incrementa.
“Esperamos alrededor de 400 y 500 mil turistas en dos semanas e incluso esta cifra se pudiera rebasar”, expresó el funcionario, quien recordó que los 12 mil cuartos correspondientes a 50 hoteles en Puerto Morelos, están al 95 por ciento y los hoteles del centro de Cancún están casi llenos.
La gran mayoría de los visitantes arribará a los más de 100 hoteles ubicados en la zona hotelera y en la ciudad; sin embargo, otro tanto buscará hospedaje en casas de familiares y amigos. El gasto promedio de los turistas nacionales es de 10 mil pesos por estancia.
“En los puntos carreteros se espera que vengan más de 50 mil automóviles extras al parque vehicular que circula en Cancún”, comentó.
La Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito ha montado un operativo especial para esta temporada con la finalidad de salvaguardar la integridad física de los vacacionistas que ya empezaron a llegar a este centro turístico.
Se asignaron 293 elementos, 43 patrullas y 36 motopatrullas para vigilar la ciudad, hasta el 13 de abril. Además se sumaron 90 cadetes de la Academia de Policía, 60 de ellos operará en el centro y el resto en la zona hotelera.
La Dirección Preventiva dispuso de 80 elementos, 143 oficiales de Tránsito y 70 de la Policía Turística, así como 43 patrullas, de las cuales 25 son de la Policía Preventiva, 11 de Tránsito y siete de la Turística.
Se reforzarán también los operativos “Barredora”, “Carrusel”, “Cuadrante Región Segura”, “Radar”, “Alcoholímetro” y “Viajero Seguro”, durante las dos semanas.
En Playa Langosta, retorno del Pez Volador, playa Tortugas, playa Delfines y el Mirador II, se colocarán puestos de control y módulos de información.
En concordancia con los números del 2014, el año en curso sigue marcando cifras positivas para Cancún, Riviera Maya, Tulum, Isla Mujeres y Cozumel.
Esta semana concluye la temporada de los “springbreak” que atrajo a Cancún a 80 mil estudiantes de Estados Unidos, 35 mil más que en 2014 en el mismo periodo.
“Esperamos que el año próximo volvamos a rebasar esta cifra”, dijo López Reyes, quien manifestó que el promedio de gasto por turista fue de mil 200 dólares por estancia.
Discussion about this post